DIF Estatal Arranca Campamento de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto., 09 de Agosto 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve los Derechos de las Niñez Guanajuatenses a través del Campamento de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel expresó que el campamento, es un espacio de reflexión donde se convoca a 46 difusores representantes de los municipios, en el que promueven los derechos de la niñez y donde se les brindarán herramientas para la prevención de riesgos psicosociales y difundir las acciones de los Promotores de Paz.

Con ello, dijo que el DIF estatal impulsa de manera permanente acciones a favor de la infancia, con ello se da cumplimiento a lo establecido en la ley, al salvaguardar los derechos de los menores.

En representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, la Directora de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), Katya Soto Escamilla dio la bienvenida a los participantes que estarán realizando diferentes actividades lúdicas- recreativas relacionadas con los derechos de los niños.

El funcionario estatal señaló algunos temas que en la que se estará trabajando durante una semana en las instalaciones del Campamento Insurgentes, donde se verán temas como: valores, prevención de riesgos psicosociales, violencia escolar, además de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Los temas que se están viendo serán desde una forma muy recreativa, para que puedan ser cartas importantes para la defensa de los derechos de los niños; con todas éstas herramientas que les estaremos brindado, para que ellos a su vez las puedan compartir en sus municipios, esto es muy interesante, porque  al ver los trabajos que realizan corroboramos lo importante de estos temas el significado que tendrá en sus vidas”, añadió.

Mencionó, que dentro de las primeras actividades se realizó una dinámica relacionada con el trabajo infantil, donde se  trabajó con personas de DIF Estatal, ahí los pequeños expusieron sus inquietudes respecto al tema. Asimismo durante la semana de trabajo, se tienen agendado juegos relacionados con los temas antes mencionados para su difusión.

El Campamento de Difusores, se efectuará durante cinco días en las instalaciones del Campamento Recreativo los Insurgentes en Guanajuato Capital,   espacio, donde las niñas, niños y adolescente asistentes, realizarán actividades vivenciales.

El último día, los niños difusores expondrán todo lo que han aprendido durante la semana en el que se generará un pequeño debate entre los participantes y autoridades estatales; “en la clausura, los niños expresarán sus propuestas, comentarios y sugerencias para llevarlo a la práctica”.

Énfasis

  • DIF Estatal Cuenta con un niño difusor en cada uno de los municipios de la entidad y representante Estatal.
  • Difunden los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.