Pone SEG plantel a disposición como albergue temporal

  • [wzslider autoplay=”true”]Sin reporte de árboles caídos en instituciones educativas
  • Monitoreo constantes en escuelas por temporada de lluvias

Dadas las características del temporal registradas en los últimos días, la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, mantiene la disposición de brindar apoyo, si se requiere, para establecer albergues temporales en instituciones educativas, como es el caso, en este momento de la primaria ubicada en la comunidad de Carrizal Grande.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de SEG, reitera la prioridad establecida por el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, de salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos y en este caso de la población en general.

Por tal motivo la Región Suroeste se suma a las actividades de prevención de las autoridades locales, como sucedió ya el año pasado, donde se trabajó de manera coordinada con el municipio de Abasolo para atender a la población afectada durante la temporada de lluvias en la comunidad Estación Abasolo.

Destacó por otra parte que hasta el momento y gracias a los trabajos preventivos y previos a la temporada de lluvias de poda y tala de árboles en escuelas de la Región Suroeste, no se han registrado casos de riesgo.

Además se tiene comunicación constante con las USAES de Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Abasolo e Irapuato, que en su monitoreo constante no han detectado, a la fecha, afectaciones en instalaciones educativas por las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona.

De igual manera la comunicación es permanente también con las autoridades de Seguridad y Protección Civil de los seis municipios, apuntó el funcionario estatal.