Planean ruta de mejora para próximo ciclo

[wzslider autoplay=”true”] Celaya, Gto., 08 de agosto de 2017.-   Autoridades escolares de la región Celaya

participaron en la primera reunión de fortalecimiento para el desarrollo de los consejos técnicos.

En la primera sesión de trabajo, el colectivo docente reconoce  las fortalezas de su consejo técnico escolar como órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, así como los aspectos de su organización y funcionamiento que requieren modificar para cumplir con su misión.

Durante en la segunda sesión a realizarse durante la jornada de este 9 de agosto, las autoridades educativas establecen objetivos, metas y las primeras acciones de la planeación de la ruta de mejora escolar, para dar respuesta a las  problemáticas educativas identificadas en sus autoevaluación diagnóstica.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de educación, señaló  que en los jefes de sector y supervisores escolares recaen  los procesos como el análisis de las prácticas educativas que propician aprendizajes, impulsar el desarrollo profesional de los docentes a su cargo, apoyar la  autonomía de gestión  de las escuelas, el seguimiento al trabajo del personal directivo y la asesoría técnico pedagógica, no menos importante la ruta de mejora,  estos procesos son necesarios para el buen desempeño de las instituciones educativas.

 

Con estas acciones la Secretaría de Educación busca que prevalezca la academia como un principio de liderazgo compartido que permita potenciar las competencias de los docentes buscando generar condiciones óptimas para el aprendizaje.

Entradas recientes