Atiende gobierno del estado a afectados por las lluvias en León

 

  • Se brinda atención a mil 600 personas afectadas por las inundaciones del mes de junio en las colonias Torre Molinos y Santo Domingo. 
  • Se les apoyó con impresión de actas de nacimiento, atención médica, nebulizaciones contra el mosquito y pintura para fachadas de viviendas.

 

León, Gto., a 08 de agosto de 2017.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y en conjunto con el municipio de León, acudió con personal los días 31 de julio, 2 y 7 de agosto al Fraccionamiento Torre Molinos 1ª, 2ª, 3ª y 4ª sección y a la colonia Santo Domingo, para apoyar con una brigada de atención a contingencias con diferentes servicios para los habitantes afectados por las lluvias del pasado mes de junio.

Con la participación de la Sedeshu, Registro Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, DIF Estatal y Desarrollo Social del municipio se logró atender a poco más de mil 600 personas de las colonias antes mencionadas.

Personal de la Secretaría de Salud brindó atención médica y medicamentos a personas que se acercaron con algunos problemas de dermatitis, conjuntivitis y otros padecimientos.

También se realizaron nebulizaciones a casas y vegetación en la vía púbica, además de dar recomendaciones a los colonos para evitar la reproducción de los mosquitos del Dengue y Chikungunya.

Registro Civil imprimió actas de nacimiento, defunción y matrimonio y la Secretaría de Educación de Guanajuato levantó un padrón para reponer boletas de calificaciones y certificados de educación básica; cabe resaltar que estos documentos sufrieron severos daños o pérdida total debido al agua que se introdujo a los hogares de estas colonias.

Personal del DIF Estatal atendió a familiares y personas con alguna discapacidad que se acercó a solicitar el apoyo de algunas muletas, bastones, prótesis o sillas de ruedas.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social y Humano integró expedientes para apoyo con pintura para 100 fachadas. Todo esto fue de manera gratuita para la ciudadanía.

Con esto se reafirma el compromiso por parte del gobierno municipal y estatal para con la ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad y contingencia. //–

Dependencia Personas atendidas
Registro Civil 400 (actas nacimiento, defunción, matrimonio)
Secretaría de Salud 1000 (entre consultas, medicamentos, nebulizaciones)
Secretaría de Educación 50 (boletas de calificaciones, certificados educación básica)
DIF Estatal 10 (muletas, bastones, protesis, sillas de ruedas)
SEDESHU 100 (pintura para fachada)

 

Entradas recientes