SE CAPACITAN FUNCIONARIOS DE ROMITA EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Servidoras y servidores públicos del municipio de Romita iniciaron este lunes un curso de capacitación y profesionalización con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, con la finalidad de que más adelante puedan transmitir estos conocimientos a sus compañeros en sus áreas de trabajo.

 

Anabel Pulido, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, agradeció al Alcalde Luis Ernesto Ramírez Rodríguez que la mayoría de los presentes son parte de su gabinete de trabajo y les pidió aprovechar las herramientas que se les brindan para trabajar en adelante con una visión de perspectiva de género.

 

“Perspectiva de género no es nada más hablar de ‘las y los’, no. Perspectiva de género va más allá, de lo que se trata es que mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades y no nada más decirlo de dientes para afuera, sino que en realidad trabajemos todas y todos como servidores públicos para que así sea.

 

“La intención de este proceso de formadores es para que también puedan certificarse y puedan reproducir sus conocimientos con sus compañeras y compañeros. Hemos realizado todo un trabajo en el Estado en donde tenemos un trabajo de profesionalización para las y lo servidores públicos sobre derechos humanos y perspectiva de género”.

 

La titular del IMUG explicó que con este curso se busca que las y los funcionarios de Romita tengan mejores habilidades y capacidades para realizar su trabajo con perspectiva de género sin importar el cargo que desempeñen, sobre todo cuando se trata de situaciones de violencia hacia las mujeres o niñas.

 

“La idea es tener personal capacitado y personal sensible al tema, al conocimiento, al querer abrir los ojos y entender cuál es el proceso de una mujer o una niña que han pasado por situaciones de violencia, por ello desarrollamos este proceso de formadoras y formadores en donde los llevamos de la mano para conocer qué es la perspectiva de género”.

 

Destacó que al trabajar de esta manera, ayuda a cerrar las brechas de género y con ello disminuir las desigualdades que hay entre mujeres y hombres.

 

Por su parte, el alcalde exhortó a sus colaboradores a aprovechar el curso, difundir los conocimientos con sus compañeras y compañeros de área y trabajar de esta manera, con perspectiva de género.

 

“Todos tenemos que cumplir como servidores públicos porque no nada más todo es trabajo, también tenemos que capacitarnos y más cuando se trata de temas que ayuden a reducir las brechas de género en beneficio de las mujeres y niñas romitesnes.

“Somos un municipio en donde todavía prevalecen costumbres poco favorables para las mujeres, pero con capacitaciones como ésta nos ayudará a trabajar de mejor manera en beneficio de todas ellas”.

Entradas recientes