DIF Estatal y la Universidad Meridiano Profesionalizan al Personal de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos.

Guanajuato, Gto., 06 de Agosto 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Meridiano profesionalizan al personal de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos (CDG), en donde se impartirá la licenciatura en Gestión Gerontológica para mejorar la atención a las Personas Adultas Mayores.

A fin de que los  coordinadores de  los CDG se profesionalicen y desarrollen sus conocimientos, el DIF Estatal firmó un convenio de colaboración con la Universidad Meridiano para garantizar la  accesibilidad a la licenciatura y se les apoyará con una beca durante su preparación.

El Dr. Javier Ortiz Alva, Director de Atención para Personas Adultas Mayores, señaló que estudios que recibirá el personal de los CDG de los 46 Municipios del Estado garantizarán una mejor atención de los beneficiarios, lo que lo convierte en uno de los estados con mejor atención y cobertura  a nivel nacional.

“Es muy muy importante que nuestro personal se prepare hoy en día, para ampliar sus conocimiento gerontología, por lo que mejorarán su capacidad de atender, dirigir, administrar y supervisar los CDG y tener una atención más personalizada para que se pueda identificar de manera inmediata qué es lo que necesitan las Personas Adultos Mayores”, indicó.

Arrancan Licenciatura

Por su parte, el Rector de la Universidad Meridiano, José Luis Palacios explicó, que la institución abrirá dos grupos, uno en el municipio de León y otro en Cortazar para que los municipios más cercanos puedan estudiar la licenciatura de Gerontología en un periodo de tres años durante los fines de semana.

“Nosotros somos la primera Universidad en todo el bajío que ofrece esta licenciatura en Gerontología, es por eso que firmamos un convenio que establece un porcentaje de beca a todo el personal del DIF; nuestro compromiso es abrir dos grupos uno en septiembre y otro en octubre”, mencionó.

Reconoció que existe un déficit en especialistas en gerontología y en geriatría en el estado de Guanajuato; “es por eso la necesidad de formar los primeros gerontólogos en la entidad; “lo que nos interesa es que se beneficien los profesionistas inactivos para que puedan mejorar la administración en los Centros.

“No solamente es profesionalizar a los que ya lo saben, sino también formar a aquellos que les toca administrar y atender a los Adultos Mayores”, aseguró.

Énfasis

  • DIF Estatal atiende a 93 mil 321 Adultos Mayores a través de los Centros de Desarrollo Gerontológicos que se tienen en cada uno de los municipios.
  • Se tienen más de 3 mil 623 Promotores Voluntarios en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos y es dirigido por un coordinador.
  • Los egresados de la licenciatura en Gerontología se especializan en procurar fondos, administrar recursos humanos, administrar las finanzas de los CDG y además, de conocer toda la gerontología médica.