Logran ventas por más de 1 mdp en Caravanas Marca Gto

  • [wzslider info=”true”]Se llevaron a cabo 5 caravanas en diferentes ciudades del Estado.
  • Participaron 115 empresas provenientes de 21 municipios.

Irapuato, Gto., a 3 de agosto del 2017.- Empresas que participaron en las caravanas Marca Gto lograron ventas por más 1 millón setenta y dos mil pesos.

El Subsecretario para el impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), Joel Froylán Salas Navarro aseguró que las caravanas son una estrategia de promoción y posicionamiento de las empresas y productos locales, en los mercados locales y con potencial turístico, en un ambiente familiar.

“Es una estrategia de promoción y posicionamiento de las empresas y de los productos Marca Guanajuato, en los mercados locales y con potencial turístico, ¿qué estamos buscando: el tema comercial, pero también muy importante – la visión de nuestro gobernador, la visión de nuestro secretario – es que no hay desarrollo social sin una visión económica, por eso es un proyecto económico-social, con el propósito de impulsar las ventas de las empresas que cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, además de generar una convivencia familiar”, declaró.

Salas Navarro precisó que las caravanas se llevaron a cabo durante los fines de semana de junio y julio en plazas públicas de los municipios: León, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Irapuato y Guanajuato, con la participación de 115 empresas de 21 municipios.

En las caravanas se promovieron productos de los sectores: Agroalimentos, Artesanías, Textil-Confección, Cuero-Calzado, entre otros.

Las plazas en donde se realizaron las caravanas se acondicionaron con espacios para convivencia familiar, estrado de activaciones artísticas, talleres y música ambiental.

Actualmente ya son 636 empresas que han obtenido el certificado Marca Gto de 24 municipios.

El distintivo ‘Marca Guanajuato’, es un registro oficial con el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de estar respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Las empresas que adquieren el distintivo, han demostrado tener la garantía de ser productos y marcas con calidad para competir en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la SDES, promueve el orgullo por el consumo de los productos locales para el fortalecimiento de la economía estatal.

A la fecha, Guanajuato es el único estado del país que ha realizado los esfuerzos para impulsar, registrar y posicionar un distintivo de marca-región otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Con la obtención de la Marca Gto, las empresas y productos adquieren la ventaja competitiva de posicionarse en más escaparates comerciales, para el desarrollo de nuevos negocios y clientes.

Con esta acción los empresarios locales pueden establecer nuevas cadenas de distribución, captar nuevos clientes y posicionarse en nuevos mercados,  lo que permite impulsar la industria local y  fortalecer los empleos que genera.

Todas las empresas instaladas o por instalarse en el Estado de Guanajuato son candidatas para obtener el distintivo ‘Marca Guanajuato’ independientemente del sector al que pertenezcan.

Para adquirirlo, las empresas aspirantes tendrán que ser originarias del Estado  bien estar instaladas en el territorio guanajuatense, así como cumplir con la especificación del mismo a través de un proceso de evaluación.

El Gobierno del Estado realiza acciones que fortalezcan el empresariado local, para que las familias que dependen de su actividad comercial o industrial puedan ser más productivas y mejorar su calidad de vida.