Confirma el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, una persona fallecida de origen guanajuatense entre los migrantes encontrados en San Antonio, Texas

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Confirma el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, una persona fallecida de origen guanajuatense entre los migrantes encontrados en San Antonio, Texas, oriundo del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
  • Su familia ya cuenta con todo el apoyo por parte del Instituto para la repatriación de los restos.

 

          Celaya, Guanajuato, 3 de agosto 2017.- Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, confirmó un guanajuatense fallecido entre las diez personas que murieron durante los hechos ocurridos en San Antonio, Texas, en donde se encontró un camión con migrantes indocumentadas.

La Directora del Instituto agregó: “Hemos tenido comunicación con sus familiares que radican en Estados Unidos, expresando nuestras más sentidas condolencias ante este lamentable suceso y a quienes estamos dando seguimiento y apoyo en estos momentos”

Tras lamentar los hechos y externar sus más sentidas condolencias y dar el pésame a nombre del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, aseguró que el nombre del guanajuatense, es Benjamín Martínez Arredondo, originario de la comunidad “El Tambor” del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, quién radico en los Estados Unidos de América desde hace más de dos décadas y en donde se encuentran su esposa e hijos, quienes han manifestado su deseo de repatriar sus restos a su lugar de origen.

Susana Guerra Vallejo también mencionó que se ha establecido comunicación con su familia que se encuentra en la comunidad “El Tambor” de Valle de Santiago, Guanajuato, a través de personal del Instituto, quien realizó una visita en su domicilio, con el objetivo de ofrecer todo el apoyo necesario para la repatriación de los restos de Benjamín, en coordinación con el Consulado General de México en San Antonio, Texas, apoyándole, además con los gastos funerarios locales.

De la misma manera comentó que se encuentra gestionando un apoyo por parte del Sistema DIF Estatal para apoyar al padre de Benjamín, con el objetivo de mejorar su economía familiar.

También manifestó que se sigue dando seguimiento al caso del Sr. Vicente Puente Valdez, quién ha sido dado de alta del hospital Military Medical Center, donde se encontraba convaleciente y actualmente se encuentra al resguardo de autoridades migratorias norteamericanas en calidad de testigo material de los hechos.

La Sra. Isabel Valdez, madre de Vicente, viajó a la ciudad de San Antonio, Texas, con el objetivo de encontrarse con su hijo, con quien sostuvo un encuentro el fin de semana pasado y a quién se apoyó con los gastos por concepto de viáticos en aquella ciudad.

Para finalizar, señalo que el Instituto seguirá de cerca estos casos para brindarles todo el apoyo necesario por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.

 

 

Entradas recientes