Impulso Social es una realidad y tendrá continuidad

  

  • Más de 11 mil obras y acciones en su primer año beneficiaron a 5 mil guanajuatenses.
  • “Daremos continuidad a este gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen”: secretario Morales Moncada.

Pénjamo, Gto., a 02 de agosto de 2017.- Impulso Social es una realidad en Guanajuato, pues en su primer año se realizaron más de 11 mil obras y acciones en beneficio de las y los guanajuatenses más vulnerables, por ello esta estrategia continuará en todo el estado, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada.

Durante el arranque de la obra de pavimentación del camino de acceso a Laguna de Larga de Cortés, en este municipio, acto que presidió el gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario señaló que las acciones de Impulso Social “mejoran significativamente la calidad de vida de las y los guanajuatenses, así como su entorno social”.

Mencionó que en las comunidades Guayabito de Pedroza y San Antonio de Aceves, aledañas a Laguna Larga, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ejecutó obras de ampliación de la red eléctrica, con una inversión superior a los 446 mil pesos, en beneficio de sus pobladores.

Ante el Gobernador, Gerardo Morales ratificó el compromiso de la dependencia de continuar los esfuerzos de la política social para mejorar las condiciones de las y los guanajuatenses que menos tienen e impulsar su desarrollo personal, familiar y comunitario a través de la estrategia Impulso Social.

Impulso Social es la estrategia del gobierno del estado que coordina los 142 programas sociales de 21 dependencias, y los aplica de manera focalizada en 339 polígonos o Zonas Impulso Social en todo el estado y en donde habitan un millón de guanajuatenses en condiciones de alta marginación, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo de sus capacidades.  //–

[wzslider autoplay=»true»]

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo