Homicida es detenido por la PGJE y la SSPE, el pasado 18 de junio en León con un bate golpeó en la cabeza a su víctima al finalizar un partido de béisbol

[wzslider]León, Gto. 28 de julio de 2017.- JESÚS “N” ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como inculpado en el homicidio de un hombre, a quien con un bate golpeó en la cabeza al finalizar un encuentro deportivo en el municipio de León.

La víctima, Juan Valentín “N”, el pasado 18 de junio acudió a la comunidad Duarte a presenciar un partido de béisbol llanero; sin embargo, al final, los ánimos se calentaron entre las porras de ambos equipos, generándose una riña campal, participando incluso los jugadores.

Fue uno de éstos, quien vestía su uniforme y traía consigo un bate, que se aproximó a uno de los espectadores y al tenerlo en el suelo, lo golpeó en la cabeza, provocándole un traumatismo que lo privó de la vida momentos después. Mientras, el agresor ya se había retirado del lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias ese domingo, reuniendo datos de prueba sobre el inculpado y solicitando a un Juez de Control la orden de aprehensión. Al ser otorgada, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo para su captura.

En las siguientes horas, el jugador de 37 años de edad será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad de la ciudad, a fin de que enfrente cargos por homicidio calificado, donde los agentes especializados del Ministerio Público solicitarán sea vinculado a proceso y esté en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa.

Entradas recientes