Gana alumno guanajuatense medalla de plata en La India

[wzslider autoplay=”true”]El alumno guanajuatense Jesús Omar Sistos Barrón ganó la medalla de plata en la Competencia Internacional de Matemáticas 2017 en Lucknow, India; asimismo la Delegación Mexicana con los equipos de primaria y secundaria, obtuvo la medalla de plata.

Este logro de Jesús Omar Sistos se suma a las cuatro medallas de oro obtenidas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, una de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, así como una medalla de plata en El Salvador y la de bronce en Thailand International Mathematics Competition.

En la Competencia Internacional de Matemáticas 2017 en Lucknow, India, del 25 al 31 de julio participaron equipos de 41 países. La clausura se realizó la madrugada de este lunes tiempo de México (por la diferencia de 10 horas con 30 minutos con India).

El gobernador Miguel Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega expresaron un reconocimiento al alumno Jesús Omar Sistos, por su dedicación y talento, al señalar que  Guanajuato destaca en los concursos nacionales e internacionales de Matemáticas, por el trabajo coordinado que realiza la SEG con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en el desarrollo de capacidades de sus estudiantes en el pensamiento lógico matemático; de manera especial expresaron un agradecimiento a los estudiantes del CIMAT por su participación como entrenadores de los estudiantes de Guanajuato.