DIF Estatal Llevará Trámites y Servicios a la Comunidad “Buenavista” en San José Iturbide.

Guanajuato, Gto., 31 de Julio 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancará en la Comunidad “Buenavista”  en San José Iturbide, el segundo periodo de Brigadas Jurídicas del año,  con la finalidad de que sus habitantes puedan realizar trámites y servicios gratuitos.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel invitó a la población para que se acerquen mañana martes,  en punto de las 9 de la mañana hasta las 14:30 hrs. en donde personal del DIF Estatal, dependencias estatales y federales ofrecerán diferentes servicios como son: asesorías y trámites en beneficio de los habitantes de la comunidad Buenavisata y sus alrededores.

Mencionó que el programa lleva los servicios a las comunidades, facilita información y asesorías jurídicas en colaboración con la Dirección General del Registro Civil Estatal, las dependencias de los tres niveles de gobierno y donde llevan apoyos sociales a las comunidades que más lo requieren.

“Tenemos la encomienda de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal de llevar a todos los servicios que tiene el gobierno del estado, porque sabemos que no están cerca de la cabecera municipal y en el que implica invertir tiempo y dinero para realizar algún trámite”, expresó.

Las dependencias estatales y federales que participan son: Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, representación gratuita en Materia Civil, defensores de oficio Público Penal, Registro Civil Móvil, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría Agraria, INAPAM y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Visitaran 46 Municipios.

Borja Pimentel, declaró que arrancó el segundo periodo de brigadas jurídicas en el que se visitarán de nueva cuenta los 46 municipios para atender a la población que requiera de alguno de los servicios y asesorías que se ofrecen, para evitar que las personas se tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal de su localidad.

“En estas brigadas jurídicas se pueden acercar para que puedan registrar el nacimiento de sus hijos  ante el Registro Civil para aquellos que no lo han hecho, además de solicitar actas y de matrimonio, así como el efectuarse matrimonios para aquellas parejas que no han tenido la oportunidad de casarse, pues mañana es una oportunidad ya que no tiene ningún costo y el servicio es muy rápido”, enfatizó.

Énfasis

  • La Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal tiene la meta anual de realizar 86 Brigadas Jurídicas en los 46 municipios de la entidad.
  • A la fecha se han visitado 48 comunidades de las más alejadas de los municipios del Estado de Guanajuato.

 

Entradas recientes