Firman convenio IECA y Festo para capacitar personal técnico y de mantenimiento

        

  • La capacitación está dirigida al sector industrial y automotriz

Irapuato; Gto, 28 de julio.-  El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) firmó un convenio con el grupo Festo para impartir cursos de especialización en materia de Hidráulica y Automatización a por lo menos 100 miembros del personal técnico y de mantenimiento del sector industrial y automotriz, con el fin de atender las necesidades de estos sectores, que cada vez tienen mayor presencia en el estado.

De esta forma, el convenio establece las bases y mecanismos para que especialistas de Festo en estos temas puedan impartir los cursos de capacitación a técnicos tanto de IECA como a personal técnico y de mantenimiento de las empresas del sector industrial y automotriz, a fin de lograr una profesionalización y desarrollo óptimos al momento de desarrollar sus funciones.

Una vez profesionalizado el personal se pretende tener éxito en la fabricación, ensamble, importación, exportación y distribución de toda clase de artículos e instrumentos mecánicos accionados por aire, eléctricos, hidráulicos y similares, incluyendo repuestos y accesorios, así como de la maquinaria y equipo relacionado con tal fin.

Los cursos serán impartidos en el Instituto Piero Pirelli, ubicado dentro de las instalaciones del Plantel IECA Silao, a partir de agosto y concluirán en noviembre del presente año.

Actualmente Festo se caracteriza por ser un grupo líder en la formación y perfeccionamiento de técnicos en el área técnica de automatización, mientras que IECA está interesado en la formación de recursos humanos calificados que puedan cubrir las necesidades y requerimientos que demandan las nuevas empresas  que están llegando a Guanajuato, utilizando el perfeccionamiento, la innovación, la creatividad y el uso de nuevo tecnología.

La alianza, a través de este convenio firmado por el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y Armando Ramírez Loya, Gerente de División Didáctica de Festo, busca aprovechar el conocimiento y las nuevas ideas que surjan de la misma capacitación, lo que permitirá incrementar la productividad, competitividad y prosperidad en el estado, pues las nuevas ideas aplicadas a la tecnología no pueden ser ajenas a las grandes necesidades sociales.

El tener personal altamente capacitado permitirá fortalecer la que ya existe, pues la capacitación es y seguirá siendo un elemento valioso en las personas porque las posiciona en mejores condiciones de competencia en el mercado de trabajo.

López Rodríguez indicó que las personas que tienen una capacitación más especializada suelen estar en condiciones de producir más o de generar una producción más valiosa y trascendente en el mercado, además de obtener salarios más altos. La capacitación, agregó, logrará una sociedad altamente dinámica y permitirá tener herramientas para enfrentar los grandes retos.

Una vez firmado el convenio, los representes de ambas instancias realizaron un recorrido por las instalaciones del Plantel IECA Irapuato, actualmente equipado con alta tecnología para impartir capacitación.

Entradas recientes