Reporte clima 26 de julio de 2017

[wzslider] 

  • Se pronostican tormentas generalizadas en el Estado de Guanajuato.
  • Cuerpos de emergencia atienden eventualidad causada por las lluvias en Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto., 26 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican tormentas generalizadas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 19 se extiende del occidente al centro, genera bancos nubosos con tormentas fuertes. El huracán HILARY se aleja del país y sus efectos aún se resienten desde las costas de Guerrero a Sinaloa propiciando tormentas fuertes a muy fuertes en el territorio nacional.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se espera un ambiente ligeramente caluroso a lo largo del día,  con mañanas y noches frescas.

Dominará un cielo mayormente nublado y se pronostican tormentas generalizadas en toda la entidad; los vientos soplarán de dirección variable con  rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 13 a 15°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.

Se reporta eventualidad en Guanajuato capital

 

En el municipio de Guanajuato, autoridades locales registraron el encharcamiento en diversos tramos de la calle subterránea, entre ellos, la parte baja del mercado Hidalgo; Plaza de los Ángeles;  calle Alonso y Plaza de la Paz.

Cerca de las 21:30 horas, se reportó que la situación quedó totalmente normalizada en la zona.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911, para reportar cualquier contingencia.

 

Entradas recientes