Posiciona Guanajuato su oferta turística en Canadá

  • Guanajuato atrajo la atención de más de 3 mil personas interesadas en visitar el destino.
  • Se reúne Guanajuato con importantes actores de la industria turística canadiense para generar alianzas estratégicas e impacta en más de 50 agentes de viajes, clientes potenciales para la venta de destino.
  • México registra 1.7 millones de turistas anuales provenientes de Canadá, siendo el segundo mayor productor después de Estados Unidos.

 

Silao, Guanajuato a 26 de julio de 2017. Como parte de la consolidación de la marca “Guanajuato” como destino turístico que incluye actividades como la promoción y difusión del Estado en mercados emisores con la participación en eventos nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo participó en la 105º Edición ‘Calgary Stampede 2017’.

 

El encuentro que tuvo lugar en la Ciudad de Calgary, Alberta, Canadá reunió a 1.2 millones de visitantes del 6 al 16 de julio, con un incremento de 10.4% que en 2016.

 

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas acudió al evento donde Guanajuato “El Destino Cultural de México” mostró a los visitantes su oferta turística en el Pabellón de México, gracias a la invitación del Consejo de Promoción Turística de México quien convocó a los Estados para promocionar su oferta para impulsar el Turismo en el país.

 

Como parte de las actividades, Guanajuato atrajo la atención de más de 3 mil personas interesadas en visitar el destino, se realizaron reuniones con importantes actores de la industria turística canadiense como: el corporativo WestJet, aerolínea canadiense; Carlson Wagonlit Travel, agencia de viajes; Go Travel Canada, agencia de viajes con más de 100 representaciones en todo Canadá y la agencia de viajes, Tourism Calgary; logrando el posicionamiento del Estado en los mercados internacionales.

 

De igual forma se tuvo impacto en más de 50 agentes de viajes, proporcionando información del catálogo de experiencias y la oferta turística de Guanajuato. Asimismo se dio a conocer el programa de capacitación en línea “Agentegto.com” y se invitó a los agentes de viajes y mayoristas a certificarse como especialistas en el destino ‘Guanajuato’.

 

Cabe destacar que en el marco del evento, San Miguel de Allende fue nombrada “Mejor Ciudad del Mundo” 2017, por la revista líder en la industria Travel + Leisure, logrando mayor atención de los visitantes.

 

Importantes personalidades de México en Canadá, visitaron el Pabellón de México para realizar la inauguración oficial y el corte de listón, entre ellos: Agustín García López-Loaeza, embajador de México en Canadá; Paloma Villaseñor Vargas, cónsul y Ramón Fosado, director comercial de Asuntos Comerciales, ambos del Consulado de México en Alberta, Canadá.

La información que se brindó en Calgary Stampede 2017 fue la oferta turística que se ha potencializado con la puesta en valor de los recursos turísticos, con la creación de Festivales Gastronómicos y la creación de circuitos como: el Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal, el Circuito del Vino, el Circuito del Mezcal, el Circuito de la Cajeta, entre otros.

Así como la creación de los Paradores Turísticos y el fortalecimiento de oferta turística en las dos Ciudades Patrimonio; San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, los 5 Pueblos Mágicos; Jalpa de Cánovas en el municipio de Purísima, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz y las 4 Zonas Arqueológicas.

Además de los eventos de ciudad de talla nacional e internacional, como: el Festival Internacional Cervantino, el Guanajuato International Film Festival, el WRC Rally y el Festival Internacional del Globo, entre otros.

Guanajuato incursionó con la participación en este encuentro donde únicamente participaron 6 destinos: Yucatán, Puebla, Colima, Zihuatanejo y Loreto. Así como la aerolínea, Aeroméxico.

 

México registra 1.7 millones de turistas anuales provenientes de Canadá, siendo el segundo mayor productor después de Estados Unidos para el país y el Estado de Guanajuato, con un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a 2016; de estos el 22% es generado por la provincia de Alberta, Canadá; cifras proporcionadas por el Consejo de Promoción Turística de Canadá.

 

La colaboración entre Guanajuato y Canadá se ve reflejada en la participación del país en la 20 Edición del Guanajuato International Film Festival, que se realiza del 21 al 30 de Julio, donde Canadá celebra el 150 Aniversario del nacimiento como nación con la proyección de 150 películas.

 

Además Canadá es el 6to. país coproductor de cine en México, pues se tiene registro de las primeras coproducciones en documentales durante los años 70’s.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes