Egresan 2 mil 500 jóvenes de Telebachilleratos

[wzslider autoplay=»true»]Más de 2 mil 500 estudiantes del programa Telebachilleratos Comunitarios celebraron el cierre de un ciclo lleno de esfuerzo y empeño que les permitió  concluir sus estudios de nivel medio superior.

Este programa llegó a Guanajuato como respuesta a la creciente demanda de espacios que ampliaran la cobertura educativa, permitiendo cursar la preparatoria a jóvenes provenientes de comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes. Gracias a la labor docente y el apoyo de los padres de familia, la matrícula de los Telebachilleratos Comunitarios es de 13,213 alumnos distribuidos en todo el Estado, y en este cierre escolar rinde frutos con la graduación de la primera generación 2014 – 2017.

Desde su establecimiento en las comunidades con alto rezago educativo, los beneficios han sido enormes para los alumnos y sus familiares: ahorro de tiempo y dinero, reducción de la necesidad de recorrer largas distancias en búsqueda de estudios de nivel medio superior y sobre todo, la invaluable oportunidad de fortalecer su formación académica impactando positivamente en el desarrollo de su entorno.

Es así como 142 Telebachilleratos Comunitarios de 40 municipios de Guanajuato, se engalanaron con invitados especiales, autoridades educativas, docentes y padres de familia, para celebrar el cumplimiento de esta meta, y presenciar el crecimiento personal y académico de estos jóvenes guanajuatenses, brindándoles alternativas en su proyecto de vida.

De  entre los 76 eventos  municipales y locales, destaca la graduación municipal de Dolores Hidalgo, con la presencia y felicitación del Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato.

«El día de hoy concluimos uno de los caminos más importantes que hemos recorrido en nuestras vidas, por lo que me llena de orgullo el estar aquí compartiéndoles mi alegría de haber finalizado esta meta que me propuse junto con mis compañeros hace ya tres años. Fuimos acumulando conocimientos, experiencias, momentos gratos, recuerdos de nuestra escuela, maestras y compañeros los cuales me acompañarán para siempre en mi mente y corazóncomentó el joven Carlos Jesús Rodríguez Neave, en voz de todos sus compañeros de generación durante la graduación municipal de Telebachilleratos Comunitarios de San Felipe.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), integrante del Eje Guanajuato Educado que lidera la Secretaría de Educación de Guanajuato, rompe fronteras, brindando educación de calidad y nuevas oportunidades de vida a sus estudiantes y familiares tanto en modalidad virtual como presencial, celebrando hoy el éxito de sus 329 Telebachilleratos Comunitarios, que desde las más pequeñas localidades trabaja arduamente por la formación educativa y humana de la juventud guanajuatense.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo