Guanajuato, Gto., 25 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con las autoridades municipales, atendieron eventualidades causadas por las lluvias reportadas por los municipios de Abasolo y Celaya.
En el municipio de Abasolo, se registró un encharcamiento en la calle Juárez y Boulevard Insurgentes sin que se presentaran daños a viviendas.
Mientras en Celaya fueron atendidos los encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad entre ellos: Paloma Querida y Boulevard La Luz del fraccionamiento El Cantar; Canoras y cerrada Codorniz en Rinconada Álamo; Boulevard Adolfo López Mateos y Palmas.
Así como en Arroyo Ch esquina con las calles Tamaulipas, Coahuila, Baja California y Matamoros; calle León Guzmán; Boulevard Luis Cortázar; río Mezquital y calle Bordo del Río Laja en la colonia Progreso Solidaridad.
Además en las calles Ingeniero, Agrónomos, Economistas, Seizo Furuya, Orozco I. Berra de la colonia Residencial Tecnológico y en la comunidad Moralitos, calle Doctor José Luis Mora.
En todos los casos ocurridos en estos dos municipios, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente las condiciones de normalidad y no se registró introducción de agua, ni daños a viviendas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y reportar cualquier contingencia causada por las lluvias al número 01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.