SSG realiza Olimpiadas Deportivas con personal de Jurisdicción Sanitaria VIII

Bajo el lema: ‘Pasión por la Activación participó personal administrativo y médico de los UMAPS, CAISES y hospitales comunitarios.

 

Romita, Gto. 21 de julio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII realizó Olimpiadas Deportivas 2017.

Bajo el lema: ‘Pasión por la Activación participó tanto el personal administrativo y médico de los UMAPS, CAISES y hospitales comunitarios de los cinco municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria: Silao, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Purísima y Romita.

Cada año se organizan las olimpiadas deportivas, con el fin de activar al personal de dicha jurisdicción, así como a incentivar las acciones deportivas en los mismos e interacción entre el personal.

Participaron aproximadamente 500 personas en distintas actividades como fútbol, basquetbol, voleibol, zumba, atletismo, todos en las ramas de varonil y femenil.

Por su parte el Dr. Juan Varela, jefe de la jurisdicción Sanitaria VIII, exhortó a la población a realizar alguna actividad física, por 40 minutos aproximadamente por tres días mínimo a la semana, y el ejemplo inicia por el personal de salud.

Recomendó a la población llevar una alimentación balanceada, así como un ejercicio aeróbico.

Secretaría de Salud de Guanajuato dispone de programas integrales por medio de los cuales se  brinda atención médica mensual, así como valoraciones de nutrición, odontología, salud mental, trabajo social y su seguimiento como equipo multidisciplinario.

Además del ejercicio que realizan para optimizar sus resultados, combatiendo así el sedentarismo.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes