Realiza Hospital Materno de Celaya Jornadas Académicas de aniversario

Celaya, Gto. 21 de julio del 2017.- Con un ciclo de Jornadas Académicas del Hospital Matero de Celaya, se celebraron los primeros tres años de haber sido inaugurada esta unidad.

El Auditorio José Nieto Piña de la Universidad de Celaya fue sede de este evento en el que participaron personal de salud de la región de Celaya y Hospital Materno.

José Luis Hernández Reguero, Director del Materno informó que una de las principales finalidades es dar impulso a la capacitación continua del personal del sector salud en temas relevantes para mejorar la atención en el quehacer del servicio.

Los temas desarrollados fueron: Trabajo social y bioética en la atención integral de la mujer, lactancia genética, retinopatía en el prematuro, hemorragia en el neonato, cuidados paliativos, ultrasonografía en el paciente, anestesia total endovenosa en obstetricia crítica, manejo anestésico en la paciente obstétrica grave.

Además de abordar la importancia de un comité de muerte materna como herramienta para disminuirla, modelo de capacitación integral en emergencia obstétricas, miocardiopatía periparto, metformina la bala mágica.

En las instalaciones del Hospital Materno Celaya se desarrolló un Taller de ultrasonografía en la paciente crítica, para reforzar los conocimientos en una de las bases de la atención de la unidad la protección del binomio madre e hijo.

El Hospital Materno de Celaya , beneficia directamente a 230 mil mujeres en edad de concebir, considerando como estrategia primordial el salvaguardar la salud de las mujeres y sus bebés.

En tres años de funcionamiento han atendido más de 13 mil  nacimientos, en Hospital Materno Celaya.

El compromiso, es otorgar a las mujeres en edad fértil, los servicios de prevención y atención en salud sexual y reproductiva.

Bajo la política de cero rechazos, y salud universal para todos, cerca de un millón 444 mil mujeres en edad reproductiva se benefician con sus servicios.

Dentro de los logros está la acreditación de cuatro carteras de servicios (CAUSES, UCIN, CANCER DE MAMA, CANCER CERCICOUTERINO) con calificaciones sobresalientes.

En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 3, se triunfó con dos proyectos federales de mejora de la calidad de la atención.

Entradas recientes