Reciben kit de robótica

[wzslider autoplay=»true»]Celaya, Gto., 20 de julio de 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó la entrega de Kit de Robótica a equipos que representarán al estado de Guanajuato en el torneo nacional.

Las instituciones de la región que recibieron los equipos para fortalecer su preparación rumbo a la competencia nacional son las escuelas primarias Club de Leones de Celaya, ganadora del primer lugar a nivel estatal;  la escuela México Libre, de Apaseo el Grande, ganadora del tercer lugar a nivel estatal y a la secundaria Otilio Montaño de San Juan de la Vega en Celaya, ganadora de tercer lugar estatal en su categoría.

Estos equipos representarán al Estado en el Torneo Nacional de Robótica a celebrarse los días 14, 15 y 16 de octubre del presente año.

Las autoridades educativas destacaron que estas acciones forman parte la capacitación a la formación de competencias científico-tecnológicas con que se fortalecieron docentes de escuelas beneficiadas con laboratorios de experiencias de aprendizaje.

En este evento los docentes manifestaron su interés en participar en este tipo de torneos, de ahí la importancia de contar con estos equipos de robótica educativa, que promuevan la creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo