Guanajuato será anfitrión del ‘Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios’

• Actualmente Guanajuato cuenta con toda la infraestructura para recibir este tipo de eventos que impulsan a las nuevas generaciones.

• El Destino Cultural de México cuenta con una gran oferta turística para complementar el encuentro.

Ciudad de México, a 19 de julio de 2017.- El Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha anunció que Guanajuato será el anfitrión del ‘Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios’ que se realizará del 13 al 15 de septiembre.

En el marco de la reunión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO) en la Ciudad de México, Olivera Rocha anunció dicho evento, donde agradeció la confianza que la cámara tiene en Guanajuato para realizar este encuentro.

“Estamos muy contentos de recibirlos en la ciudad de León, totalmente diversificada en la industria y el comercio. Los que nos visiten encontrarán un León moderno para el festejo del centenario de la CONCANACO.

También queremos pedir su apoyo a todas las cámaras para difundir este primer encuentro de jóvenes que se realizará del 13 al 15 de septiembre, porque nos enorgullece apoyar a todos esos talentos que vienen con ganas de hacer las cosas bien. Gracias de verdad por la confianza, en León estamos listos para recibirlos con toda la infraestructura que se merece el encuentro”.

Guanajuato es el 6to. destino más visitado de México y se encuentra en los cinco primeros lugares como destino potencial de Turismo de Reuniones; por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea. En este sentido, León es la 4ta. ciudad más importante en Turismo de Reuniones en el país.

Como parte del fortalecimiento del destino la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ha invertido en la rehabilitación de espacios públicos y ha logrado la atracción de una inversión privada de 8 mil millones de pesos.

Así mismo ha desarrollado diversos productos y servicios, entre ellos Rutas y Circuitos, la Red de Paradores Turísticos; única en el país y el fortalecimiento a los cinco Pueblos Mágicos y las dos Ciudades Patrimonio.

Actualmente cuenta con 10 aerolíneas que conectan con 15 destinos: nueve nacionales y seis internacionales, provocando que al menos con una escala Guanajuato se conecte con el 65% de las capitales del mundo.

Del 13 al 15 de septiembre, Guanajuato está listo para recibir el ‘Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios’ para seguir impulsando a las nuevas generaciones de mexicanos que buscan crecer y hacer de México un mejor país. Guanajuato tiene de todo para hacer de este encuentro una experiencia inigualable con su turismo deportivo, de compras, bodas, cultura, entre muchas actividades más.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Aurelio Nuño y el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana, así como los directivos y presidentes de CONCANACO a nivel nacional.