Más de 223 mil alumnos concluyen ciclo escolar en la Región Celaya

Celaya, Gto., 17 de julio de 2017.- De acuerdo al calendario oficial escolar 2016- 2017 este 18 de julio, concluye el ciclo escolar.

El inicio de próximo ciclo escolar está previsto para el día 21 de agosto.

En la Región Celaya, concluyen más de 223 mil alumnos y 8 mil docentes y trabajadores del nivel educativo básico, es decir prescolar, primaria y secundaria.

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio educativo.

La coordinación entre autoridades, los comités o asociaciones de padres de familia, permitirá participar en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.

Así mismo, la SEG,  invita a la población a realizar vigilancia pasiva, marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.

Entradas recientes