Familias de Apaseo el Alto reciben créditos Coveg.

Guanajuato, Gto., 15 de julio de 2017.

 

Mejoramiento de Vivienda rural en San Isidro de Gamboa.

 

  • Se beneficia a 15 familias, con inversión de 221 mil pesos.

 

Apaseo el Alto, Gto., 15 de julio de 2017.- Un total de 15 familias de la comunidad de San Isidro de Gamboa del municipio de Apaseo el Alto recibieron créditos COVEG con los que podrán ampliar y mejorar sus viviendas. La Comisión de Vivienda del Estado, invierte 221 mil pesos.

 

Lo anterior fue externado por Adrián Peña Miranda, titular del organismo, quien comentó que éste año el gobernador Miguel Márquez Márquez aprobó una bolsa de 10.5 millones de pesos, con los que se impulsará a 500 familias para que mejoren las condiciones de sus viviendas.

 

Acompañado por el alcalde Miguel Angel Sánchez Escutia, las 15 familias beneficiadas recibieron sus tarjetas con la cantidad de su crédito para en forma inmediata iniciar las obras de mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

 

Adrián Peña, comentó que el objetivo es apoyar al mayor número de familias, para que puedan dignificar sus viviendas. Este año de las 15 familias de Apaseo el Alto, 14 fueron solicitados por mujeres jefas de familia y 1 varón. Las quince familias corresponden a la Comunidad San Isidro de Gamboa. La inversión de COVEG es de 221 mil pesos.

 

Miguel Angel Sánchez, alcalde de esta ciudad, señaló qué importante es que el apoyo se brinde en materiales, para así lograr una buena aplicación del recurso. Resaltó el hecho de que sean principalmente las mujeres jefas de familia las que estén impulsando una mejor vivienda.

 

“Cuando la casa está bonita, hasta gusto nos da llegar y eso siempre lo logran nuestras mujercitas. Agradezco el apoyo del gobernador, porque así como COVEG, hemos recibido apoyo de todas las dependencias del Estado”, apunto el alcalde.

 

Durante junio y julio con el Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbano, la COVEG ha dispersado 128 créditos en nueve municipios: Jaral del Progreso (19), Guanajuato (10), Silao (14), San Francisco del Rincón (25), San Miguel de Allende (19), Villagrán (11), Acámbaro (9), Romita (6) y Apaseo el Alto (15). Todo con una inversión de 2.9 millones de pesos.

 

 

 

Entradas recientes