Gobierno del estado impulsa el desarrollo integral de las mujeres

   

  • Mediante Convenio entre SEDESHU-IECA-IMUG se ofrecerá formación humana y capacitación para el trabajo a 2 mil mujeres.
  • Esta es una acción transversal para impulsar la reconstrucción del tejido social en el estado.

 

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2017.-  Con la finalidad de desarrollar de manera integral las capacidades de 2 mil mujeres guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) firmaron un Convenio de Colaboración.

Con la suma de las acciones entre estas dependencias, se ofrecerá formación humana y técnica a 2 mil mujeres, estrategia transversal que es posible sólo con la  inversión y coordinación que realiza el IMUG, dependencia que se encarga de conformar  los grupos de mujeres a atender en cada uno de los 46 municipios.

En tanto, la Sedeshu es la encargada de capacitar a los grupos con el proceso de “Formación Socioeducativa”, a través del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, el cual les permitiría un desarrollo integral, que contribuya al empoderamiento económico y social de las mujeres, a través de una formación humana que detone su autoestima, autoconocimiento, que se sepan valiosas,  con una visión amplia de oportunidades, que crean en ellas mismas, se vean capaces de lograr y trascender en su vida,  la de sus hijos y su familia.

El convenio fue signado por Anabel Pulido, directora del IMUG; Juan Antonio Acosta Cano, subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la SEDESHU; y Juan Carlos López, director del IECA.

Esta estrategia, surge debido a la necesidad de formar y desarrollar mujeres integralmente, mujeres formadas en su desarrollo personal, generadoras y activas económicamente, en  beneficio de ellas y su familia.

“Con estas acciones transversales, estamos seguros que la reconstrucción del tejido social, será más eficiente, si incluimos a las mujeres, jefas de familia, madres, pero lo más importante, seres humanos capaces de trasformar la sociedad en la que actualmente vivimos, en una sociedad sana, con base en los valores,   fortalecida en principios y que sean capaz de reinventarse, fortaleciendo y mejorando su calidad de vida y la de los suyos”, señaló el funcionario de la Sedeshu. //–

[wzslider autoplay=”true”]