Sesiona la Asociación de Cronistas del Estado en la Biblioteca del Palacio de los Poderes

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 15 de julio de 2017. El pasado viernes 14 de julio sesionó por primera vez la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato en el Palacio de los Poderes ante la presencia del Dr. Juan Alcocer, titular del Instituto Estatal de la Cultura.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Biblioteca del Estado de Guanajuato, tuvieron a bien reunirse los cronistas del Estado, que por mencionar algunos, se encontró presente Julio Alvarado cornista del municipio de Cuerámaro, Eduardo Vidaurri de Guanajuato, Francisco Arellano del municipio Juventino Rosas, Carlos Arturo Navarro representa León, José Pedro Camarillo de San Diego de la Unión.

Así mismo estuvieron presentes los cronistas Paula Ramírez Gasca de Villagrán, Rosendo López Pérez de Moroleón, Luis Felipe Rodríguez de San Miguel de Allende, Jorge Vera de Cortazar y el cronista Aurelio Conejo de Tarimoro, quien funge como presidente de la Asociación de Cronistas del Estado.

Los cronistas en mención, además de reunirse para llevar a cabo una más de sus sesiones ordinarias, se congregaron para realizar una entrega de acervo bibliográfico que dejan en donación a la Biblioteca del Estado que alberga el Palacio de los Poderes, sede del mismo IEC.

Por su parte, el Dr. Alcocer les exhortó a sumarse a la noble tarea de contribuir a seguir conformando el acervo bibliográfico que tiene la Biblioteca de reciente creación y que busca dejar una huella a la posteridad a través de los escritos de los cronistas que tienen la encomienda de dejar testimonio del pasar del tiempo en cada una de sus ciudades.

Para mayores informes acudir al Instituto Estatal de la Cultura ubicado en Callejón de la Condesa N°8 Col. Centro de Guanajuato, Gto. O bien comunicarse al teléfono (473) 1022700