Participará alumno guanajuatense en competencia internacional en La India

[wzslider autoplay=”true”]Gracias a los excelentes resultados obtenidos, Jesús Omar Sistos Barrón fue invitado al selectivo nacional resultando ganador para representar a México por segundo año consecutivo en la International Mathematics Competition (IMC 2017) que se llevará a cabo en Lucknow, India, del 25 al 31 de julio.

El año pasado Jesús Omar representó a México en la IMC 2016 en Tailandia, y obtuvo medalla de bronce.

Los equipos mexicanos que participarán en la IMC International Mathematics Competition en la India este año son de niveles primaria y secundaria. Habrá equipos de 41 países.

En febrero, Guanajuato fue sede de la tercera sesión de entrenamientos para la IMC, cuyo Comité Organizador en México, invitó a los alumnos que ganaron alguna medalla en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, ONMAPS, a participar en sesiones de entrenamientos nacionales en los que recibieron formación, realizaron ejercicios y diferentes pruebas. La Secretaría de Educación de Guanajuato ha estado presente para apoyar y dar asistencia a los estudiantes competidores, tutores e instructores.

En la delegación mexicana que participará hay alumnos de diferentes estados como son: Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros.

El alumno guanajuatense Jesús Omar Sistos ha ganado además cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, una de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, así como una medalla de plata en El Salvador y la de bronce en Thailand International Mathematics Competition.

Entradas recientes