Anuncian becas a Canadá y entregan tabletas

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En la tercera etapa, 686 estudiantes del UTSOE recibieron el apoyo con la entrega de su dispositivo electrónico.
  • Anuncian en el evento, concurrencia entre EDUCAFIN y UTSOE para que 40 estudiantes viajen a CANADÁ en el programa de Movilidad de Arranque.

Valle de Santiago, Gto.; 14 de junio de 2017.  Durante la entrega de tabletas en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), anunciaron 40 becas que darán a los estudiantes la oportunidad de participar en el Programa de Movilidad de Arranque.

Este apoyo será posible gracias a la concurrencia generada entre UTSOE y Educafin en el que a mitad del apoyo lo pone la institución educativa y la otra parte el organismo de Gobierno. Este programa se lleva a cabo en el área metropolitana de Toronto, con una agenda integral de actividades académicas compuesta por talleres, conferencias y seminarios; actividades culturales, visitas a museos y sitios representativos; actividades con el sector empresarial y organizaciones.

Para la tercera etapa del Programa de Inclusión Digital se realizó la entrega de más de 600 dispositivos que contribuirán al desarrollo de proyectos y aplicaciones que los alumnos puedan implementar en sus diferentes materias. Este programa, tiene como objetivo dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de información de los estudiantes de primer año de media superior y superior de escuelas públicas del estado, el dispositivo contribuye a sus tareas educativas dentro y fuera del aula de clase.

En el 2015, se lanzó este programa que, en su primera etapa, adquirió 125 mil tabletas y la segunda 82 mil 500. El uso adecuado de la tableta es responsabilidad de los alumnos, por lo que se trabaja en conjunto con las instituciones para concientizar a los estudiantes a aprovecharla de la mejor manera y sacar los mejores beneficios educativos para ellos y los demás integrantes de sus familias que se encuentren cursando algún nivel escolar.

En el evento de participaron 250 estudiantes del Técnico Superior Universitario en: Agricultura Sustentable y Protegida, Contaduría, Desarrollo de Negocios, Diseño y Moda Industrial, Energías Renovables, Mantenimiento Área Industrial, Mecánica área Industrial, Procesos Alimentarios, Tecnologías de la Información y Comunicación y Terapia Física. Con esta entrega se cubre al 100% los tres grados de media superior y los dos años del Técnico Superior Universitario en escuelas públicas del estado de Guanajuato.

También se motivó a los estudiantes a continuar con sus estudios a través de la conferencia “Triunfando en tiempos difíciles a cargo del Dr. Julio Vega.

Entradas recientes