SSG certifica como saludable al Jardín de Niños Amado Nervo de la colonia Las Américas de León

León, Gto. 13 de julio del 2017.- El Jardín de Niños Amado Nervo de León fuer certificado como saludable por autoridades de salud en la colonia Las Américas.

Para lograr esta certificación fue necesario que los 205 alumnos fueran evaluados, de los cuales cinco presentaron cuadro de desnutrición y 26 con sobrepeso y obesidad.

Para ello fueron orientados los padres de familia sobre alimentación correcta, además 87 casos fueron turnados a servicio de optometría.

124 alumnos fueron detectados con problemas de pie plano y en general los niños fueron orientados en habilidades para la vida para una buena toma de decisiones.

La Licenciada en Trabajo Social Miriam de la UMAPS Américas, presentó el informe de actividades, orientadas a crear una modificación en los hábitos y costumbres en esta población de alumnos y padres de Familia, en búsqueda de una mejora en la Calidad de Vida.

Se consolidan estas acciones con la entrega de Constancias que resaltan la participación de agentes de cambio en la cultura del bienestar, entre ellas personal docente y personal de salud.

Por la participación activa en generar ambientes saludables, se hizo entrega de la Placa Conmemorativa de Espacio Libre de Humo de Tabaco.

En el acto de Certificación, el Dr. Antonio Escobar Rodríguez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII agradeció a las autoridades del plantel participante, estableciendo el compromiso a consolidar estas acciones en beneficio de esta población Infantil.

Entradas recientes