Soporte legal garantiza “Impulso Social” hasta 2035

  

  • La participación de juristas y abogados fue determinante para construir el andamiaje legal que sustenta la estrategia Impulso Social y garantiza su aplicación transexenal.
  • Diego Sinhue acude a conformación del nuevo Colegio a la Legalidad y Derecho Social en Dolores Hidalgo.

 

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto., a 13 de julio de 2017.- Gracias al trabajo de juristas y expertos en derecho, hoy se cuenta con un “sólido andamiaje legal” que sostiene a la estrategia Impulso Social y le garantiza su operación hasta el año 2035.

Así lo refirió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, durante la sesión de instalación del nuevo Consejo a la Legalidad y al Derecho Social, ceremonia que se realizó en el marco del Día Nacional del Abogado.

El funcionario estatal aseguró que los profesionales del derecho “estamos llamados a servir a los demás, especialmente a los más desfavorecidos y luchar en todas las trincheras posibles para reducir las brechas de desigualdad sociales y pugnar por una efectiva justicia social”.

Recordó que hoy en Guanajuato se trabaja con la política social más importante en su historia reciente: Impulso Social, la cual, gracias a la colaboración de expertos en derecho, cuenta con un sólido basamento jurídico a partir de modificaciones y actualizaciones a la ley de desarrollo social y humano del estado y su reglamento; y a la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social y Humano conformado por las dependencias que conforman el gabinete social.

“Este andamiaje jurídico, además de la participación social a través de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso, le garantizan a la estrategia Impulso Social su correcta aplicación más allá de los relevos administrativos; el planteamiento está considerado hasta el 2035”.

Diego Sinhue añadió que la clave del éxito de Impulso Social es la participación ciudadana, por ello instó a las organizaciones de la sociedad civil, clubes de servicio y colegios de profesionistas, como el recién creado Colegio a la Legalidad y al Derecho Social en esta ciudad, a participar en las acciones de la política social del gobierno de Guanajuato.

A invitación del nuevo colegiado, el funcionario estatal le tomó protesta, en representación del gobernador Miguel Márquez, al primer Consejo Directivo que dirigirá los destinos de este colegio que agrupa a profesionales del derecho en la región.

En la ceremonia se homenajeó al abogado y notario público José María Gutiérrez Martínez, por 65 años de trayectoria profesional y servicio a la comunidad. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes