Se atienden eventualidades causadas por las lluvias reportadas en 4 municipios

 

 

  • Atienden cuerpos de emergencias afectaciones causadas por las lluvias reportadas por los municipios de Celaya, Guanajuato, Manuel Doblado y León.

 

Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con las autoridades municipales, atendieron eventualidades causadas por las precipitaciones pluviales reportadas por cuatro municipios del estado.

En Celaya, los cuerpos de emergencia atendieron encharcamiento e inundación al interior de viviendas y calles por saturación y taponamiento en drenajes, así como desbordamientos de bordos y canales, sin necesidad de realizar evacuaciones  preventivas.

De acuerdo a lo reportado, se registró introducción de agua en 16 viviendas ubicadas en cerrada Hydra del fraccionamiento Senda Real; además de afectaciones en Paloma Querida y Boulevard La Luz, fraccionamiento El Cantar; Canoras y cerrada Codorniz, Rinconada Álamos;  Boulevard ALM y Palmas; Villa del Carbón, Villa de Corzo, Villa de Escalante y colonia Villas del Romeral.

También en Boulevard Villas de los Arcos; Cerrada Villa Ilusión, Villa del Campanario, Villa Inspiración y Villa Fantasía; Fraccionamiento Villas Los Arcos, teniendo un aproximado de 50 viviendas afectadas; Calle Amado Nervo, Santa Cecilia y Francisco I. Madero, Comunidad San Miguel Octopan; y Privada de Michoacán en Rancho Seco.

Encharcamiento en la primera fracción de Crespo salida a la Palmita de San Gabriel, sobre la calle Venustiano Carranza, una vivienda con afectación y desbordamiento de canal de Jofre a la altura de la comunidad de Michinelas no generando afectaciones a viviendas, sólo con encharcamiento sobre la calle.

En Guanajuato capital, se registró el encharcamiento e inundación por saturación de aguas pluviales en la calle Subterránea, sin necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona, con afectaciones a vehículos y sin lesionados.

En el municipio de León, se reportaron encharcamiento e inundación al interior de viviendas y calles, con afectación a 33 casas, cinco vehículos, nueve colonias, además de registrarse el hundimiento de pavimento en una vialidad.

Mientras en Manuel Doblado, las autoridades de emergencias atendieron la  afectación en 20 viviendas.

En todos los casos ocurridos en estos cuatro municipios, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente  las condiciones de normalidad.

Para reportar cualquier contingencia causada por las lluvias durante la presente temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición el número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.

 

Entradas recientes