SSG y Hospital Militar de Irapuato XII Región acuerdan fortalecer políticas de referencia de pacientes entre ambas instituciones

Irapuato, Gto. 11 de julio del 2017.- En seguimiento a los acuerdos establecidos con el Hospital Militar de Irapuato, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, sostuvo un encuentro con el Director del Hospital Militar de la XII Región, el General Francisco Javier Padilla Cota y acordaron reforzar las políticas de referencia de pacientes entre ambas instituciones.

Sobre todo de pacientes obstétricas y de pediatría del Hospital Militar al Materno de Irapuato para recibir atención especializada. Ambas instituciones ubicadas a menos de 5 kilómetros de distancia.

El secretario de salud Daniel Díaz dijo que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, ha estado interesado en mejorar el modelo de atención médica y para ello en esta gestión se han edificado107 nuevas unidades y la obra magna que es la sustitución del Hospital de León, sin embargo en este proyecto de busca la inclusión de instituciones de salud hermanas.

“Lo que queremos es tener un hospital del estado, porque tenemos un hospital saturado en los servicios que sustituir que ya ni siquiera está para donde crecer, una obra impresionante de mil millones de pesos con recursos estatal”.

Se cuenta con más de 60 ambulancias y un Helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de primera mano al servicio de la Región Militar para traslado de pacientes en caso emergente.

Además de un Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CEMTS) que puede donar hemoderivados al Hospital Militar para pacientes que lo necesitan, con una red de puestos de sangrado, y servicios de transfusión en varios hospitales del estado, posteriormente se puede recuperar con una campaña.

Abordaron durante la reunión, la importancia de trabajo en coordinación con Universidades del estado y de otras entidades que llegan al Hospital Militar para realizar sus servicios profesionales.

Padilla Cota reconoció que los nuevos Centros de Salud con Servicios Ampliados son unidades con un plus de servicios como Terapia Intermedia y Área de choque, aparte de lo sustentable que son con celdas solares y calentadores que disminuyen los costos.

El Lic. Fernando Reynoso Coordinador de Administración y el Coordinador de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada y el Director de Salud Pública, Francisco Javier Magos participaron en esta reunión interinstitucional la mañana de este miércoles.