Reporte del Clima 11 de Julio de 2017

  • [wzslider]Se esperan tormentas muy fuertes a intensas durante la tarde y noche en gran parte del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2017.- Prevalecerá clima fresco a templado durante el día en Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un canal de baja presión en el interior del país así como la onda tropical número 13, favorecerán tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y centro del país. Por otra parte, una zona de inestabilidad en el noreste ocasionará vientos fuertes y posibles torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En tanto, la tormenta tropical “Eugene” ubicado al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, no afecta al país, se dirige al noroeste.

Para el estado de Guanajuato, se esperan tormentas muy fuertes a intensas por tarde y noche, las temperaturas permanecerán de frescas a templadas durante el día, con cielo mayormente nublado, mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados a fuertes de dirección variable, conforme al paso de los sistemas de la tormenta.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 28° a 30° C, y las mínimas los 13° a 15° C.