Más de 480 beneficiados en San Fco. del Rincón y León con las unidades móviles del Registro Civil

  • Más de 480 habitantes de San Francisco del Rincón y León fueron atendidos y beneficiados con las unidades móviles del Registro Civil.
  • Con este servicio se expidieron de manera gratuita actas del estado civil y se llevaron a cabo registros de nacimiento y matrimonios que otorgan seguridad y certeza jurídica a los guanajuatenses.

San Francisco del Rincón/ León, Guanajuato, Gto., a 11 de julio de 2017.- Más de 480 habitantes de San Francisco del Rincón y de la Comunidad de San Juan de Otates, en León, fueron atendidos y beneficiados con las unidades móviles del Registro Civil.

Las personas que acudieron para recibir estos servicios, pudieron obtener las actas del estado civil que requerían, llevar a cabo registros de nacimiento y hasta matrimonios, todo de manera gratuita.

Además con estos documentos reciben la seguridad y certeza jurídica que los mismos les otorgan y la posibilidad de realizar diversos trámites.

En el municipio de San Francisco del Rincón, se atendieron a 138 personas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de las Caravanas Impulso, a quienes se entregaron actas de nacimiento y matrimonio.

Mientras que en San Juan de Otates con el apoyo de las caravanas de servicios jurídicos del DIF Estatal , se entregaron 332 actas de nacimiento y matrimonio, y se llevaron a cabo 7 registros de nacimiento y 11 matrimonios.

Luis Manuel Trujillo de 26 años y María de los Ángeles Tavares de 22 años habitantes de San Juan de Otates, son una de las parejas que pudieron formalizar su unión y dar seguridad y certeza jurídica a su familia.

Ellos contaron que hace cinco años se casaron por la iglesia, sin embargo no habían podido hacerlo por el civil hasta ahora que se presentó la posibilidad, gracias a la unidades móviles.

 

 

Entradas recientes