Se atienden en Uriangato y Pénjamo, eventualidades causadas por las lluvias

 

 

  • Autoridades estatales y municipales, atienden en Uriangato y Pénjamo, eventualidades causadas por las lluvias.

 

Guanajuato, Gto., 10 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en colaboración con las autoridades municipales, se atendieron eventualidades por la entrada de agua en una vivienda del Municipio de Uriangato y una más en Pénjamo.

En la ciudad de Uriangato, la corriente de agua bajada de un cerro, provocó la introducción de líquido en una vivienda ubicada en la colonia San José Cuaracurio, causando daños en muebles.

Por ello, cuerpos de emergencia atendieron el reporte y de manera preventiva evacuaron a una persona de la tercera edad, que por petición propia fue reubicada con un familiar.

Mientras en Pénjamo, una vivienda ubicada en la comunidad Mitad de Noria, resultó afectada por una ligera introducción de agua, por lo que no fue necesario evacuar personas.

En ambos casos, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente  sus condiciones.

Para reportar cualquier contingencia durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición el número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.