Inicia el INIFEG los procesos para la sustitución de primaria en Valtierrilla

*Más de 20 MDP se han destinado para su edificación

 Salamanca, Guanajuato a 10 de julio de 2017. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, iniciará esta semana los procesos de licitación para la sustitución de las instalaciones  de la escuela primaria Mariano Matamoros.

El titular de la dependencia agregó que fue necesaria la reubicación del plantel pues las antiguas instalaciones ya habían cumplido su tiempo de vida útil y debido al crecimiento natural de la matrícula, el espacio con el que se contaba ya era insuficiente por lo que se tomó la decisión de cambiar el plantel a un área más grande y poder brindar así espacios dignos y de calidad a la niñez de Valtierrilla.

“En gobierno del Estado estamos dando un impulso a la educación como nunca antes se había visto, y prueba de ello es la sustitución de la primaria Mariano Matamoros aquí en la comunidad de Valtierrilla; esta obra al igual que todas las que estamos realizando en el Instituto contará con características innovadoras que nos permiten seguir posicionándonos como el Estado líder en la construcción de infraestructura educativa de todo el país” informó el Director General del INIFEG Pedro Peredo.

El funcionario estatal agregó que “en esta reubicación estaremos invirtiendo más de 20 millones de pesos en la construcción de esta escuela que dejaremos completamente nueva y la cual contará con un edificio de tres niveles y otro más de dos plantas, mientras que en obra exterior se contempla la edificación de una cancha de usos múltiples, un patío cívico con asta bandera, así como su barda perimetral”.

Se estima que los trabajos de construcción den inicio en mes de agosto con un periodo de ejecución de 300 días y quede concluida en el mes de julio del próximo año. Con dichas acciones se estará beneficiando a más de 630 estudiantes.

 

Entradas recientes