Guanajuato garantiza más servicios médicos con Seguro Popular

Guanajuato, Gto. 10 de julio del 2017.- La Secretaría de Salud informa que el Seguro Popular es un esquema financiero que permite a las personas afiliadas a este sistema, contar con servicios de salud oportunos para mejorar su calidad de vida.

El secretario de salud, Daniel Díaz informó que Guanajuato cuenta con 3 millones 256 mil personas con Seguro Popular, lo que les permite tener acceso a una Red de Servicios de salud, con servicios de calidad y calidez.

Ofrece servicios por medio del Catálogo Universal de los Servicios de Salud, Seguro Médico Siglo XXI y Fondo de Protección Para Gastos Catastróficos.

Para la gente el beneficio de contar con su póliza de Seguro Popular, les permite tener acceso a un paquete de atenciones médicas que cubren el 100 por ciento de los padecimientos tratados en el primer nivel, es decir centros de salud como Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud y Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises) y aproximadamente el 90 por ciento de los diagnósticos terapéuticos de segundo nivel: hospitales.

Actualmente se contemplan dentro de la cartera del Seguro Popular 285 intervenciones de salud que incluyen la atención de 1 mil 736 enfermedades.

Esto ha permitido que Guanajuato sea primer lugar nacional en afiliación y reafiliación a este sistema, de acuerdo a indicadores precisos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

La población guanajuatense puede obtener orientación sobre los padecimientos que abarca el Seguro Popular, por medio de los servicios de 71 Gestores del Seguro Popular distribuidos en los 46 municipios, ellos son personas líderes dentro del área hospitalaria.

Ellos son un enlace permanente entre el beneficiario del Seguro Popular y el Prestador de Servicios (Hospital).

Existen dos tipos de gestores: los itinerantes, se pueden ubicar en las Unidades de Salud de Primer Nivel (UMAPS Y CAISES), que tienen una cobertura en unidades periféricas.

Y los fijos que se encuentran en los Hospitales ComunitariosGenerales de Especialidad.

Están encargados de dar asesoría y tramitar servicios para los beneficiarios, por lo tanto es son aliado importante para el paciente y su familiar.

Contar con una cobertura amplia significa para Guanajuato que estos más de 3 millones de guanajuatenses tienen acceso a servicios de salud confiables y oportunos.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo