Créditos COVEG a familias de Acámbaro y Villagrán.

Guanajuato, Gto., 08 de julio de 2017.

 

Créditos para mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

 

  • Se beneficia a 11 familias de la comunidad El Caracol de Villlagrán y 9 en zona urbana de Acámbaro.

 

 

Acámbaro, Gto., 08 de julio de 2017.- Un total de 20 familias, 11 de la comunidad El Caracol en Villagrán y 9 en zona urbana de Acámbaro recibieron créditos COVEG con los que podrán ampliar y mejorar sus viviendas. La Comisión de Vivienda del Estado, invierte 444 mil pesos.

 

Lo anterior fue externado por Adrián Peña Miranda, titular del organismo, quien comentó que este año el gobernador Miguel Márquez Márquez aprobó una bolsa de 10.5 millones de pesos, con los que se impulsará a 500 familias para que mejoren las condiciones de sus viviendas.

 

Acompañado por los alcaldes Gerardo Javier Alcántara Saucedo y Antonio Acosta Guerrero, las 20 familias beneficiadas recibieron sus tarjetas con la cantidad de su crédito para en forma inmediata, iniciar las obras de mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

 

Adrián Peña, comentó que el objetivo es apoyar al mayor número de familias, para que puedan dignificar sus viviendas. Este año de las 11 familias de Villagrán beneficiadas, 8 fueron solicitados por mujeres jefas de familia y 3 varones. Las once familias corresponden a la Comunidad El Caracol. La inversión de COVEG es de 200 mil pesos.

 

De los 9 créditos para Acámbaro, 3 fueron para mujeres jefas de familia y 6 para varones. La inversión es de 244 mil pesos.

 

Durante junio y julio con el Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbano, la COVEG ha dispersado 87 créditos en cuatro municipios: Jaral del Progreso (19), Guanajuato (10), Silao (14), San Francisco del Rincón (25), San Miguel de Allende (19), Villagrán (11) y Acámbaro (9). Todo con una inversión de 2.5 millones de pesos.

 

El equipo de la Comisión de Vivienda integrado por Jorge Aparicio, Joel Barrón, Gonzalo Santoyo, explicaron a las familias todo lo relacionado con su crédito, los pagos y los lugares donde se pueden realizar: Banamex, OXXO y en todas las farmacias ISSEG de Guanajuato. También los establecimientos donde pueden realizar compras de materiales para construcción, muebles y equipos de baño, pisos y azulejos, herrerías y muchos productos más.

 

 

 

 

 

Entradas recientes