Sistema de Urgencias hace más de 16 mil 464 referencias de pacientes y brinda más de 19 mil servicios de ambulancias.

Guanajuato, Gto. 9 de julio del 2017.- El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, informó que el Sistema de Urgencia del Estado (SUEG) dispone de una red de servicios en los 46 municipios con personal altamente capacitado.

Al corte del 9 de julio del presente año, este sistema único en el país suma 16 mil 464 referencias solicitadas y 19 mil 428 servicios de ambulancia.

Una de las fortalezas del sistema es contar con un 01800 475 11 00, el cual está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día.

El secretario de salud agregó que el personal siempre está disponible en eventos de mayor concentración como el Festival del Globo y Festival Cervantino, también apoya los fines de semana en el traslado de pacientes poli traumatizados entre la red de hospitales del estado.

Esta labor merece un alto reconocimiento, ya que es muestra de compromiso y de vocación de apoyo con el paciente.

El SUEG este 2017, cuenta además con 3 módulos y 8 bases. Los módulos se encuentran de manera estratégica en los municipios de Guanajuato y abarcan Irapuato, Silao y Romita.

Un segundo módulo en Pénjamo con cobertura en Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo y un módulo más en Acámbaro que tiene cobertura en Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Santiago Maravatío.

Las ocho bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, Atarjea, Tierra Blanca, Celaya y Valle de Santiago.

El funcionamiento en Red de 276 operativos entre elementos, técnicos, médicos, psicólogos, mecánicos permite que se tenga un nivel de respuesta excepcional y de excelencia, lo que permite también que Guanajuato cuente con el sistema de urgencias más completo y avanzado del país.

 

Entradas recientes