Realizarán en Salamanca Jornada de Cédula Profesional

[wzslider]-Acercar la atención y el servicio a la población es el objetivo

Los días 10 y 11 de julio se llevará a cabo la jornada municipal de trámites de cédula profesional con la intención de acercar los servicios que ofrece la Dirección General de Profesiones de la SEG, en lo referente a cumplir con este requisito que marca la ley en la materia, de que todo profesionista debe tener su Cédula respectiva.

Año con año se acercan los servicios, en el trámite de Cédula Profesional ahora con sede en Salamanca, en el Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”, en las instalaciones de la Feria, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Las personas pueden realizar su trámite sin tener que acudir a Guanajuato.

El proyecto va enfocado a todos aquellos egresados de instituciones educativas, que ya cuentan con un título profesional y que desean tramitar su Cédula Profesional, no tengan que acudir hasta la ciudad de México a la Secretaría de Educación Pública.

De esta manera se facilita el servicio que brinda la Dirección General de Profesiones, evitando al interesado gastos de traslado, ahorra y optimiza su tiempo y esfuerzo.

También pueden acudir los profesionistas que extraviaron su Cédula Profesional y desean recuperarla, se realiza su trámite para que nuevamente cuenten con la misma, además de quienes quieran actualizar el formato.

La Ley de Profesiones obliga a contar con la Cédula Profesional, para que se pueda ejercer legalmente la profesión y no esperar su exigencia en un empleo.

La Cédula Profesional corresponde a: Técnico profesional, Técnico y Profesor de Educación en todas sus áreas; Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado, Licenciatura, Maestría o Doctorado, Especialidad, Duplicado, profesionistas que ya cuentan con su Cédula Profesional.