Cautiva “4647499.0” en el Teatro Cervantes

Guanajuato, Gto., a 08 de julio del 2017.- Con un éxito total se presentó en el Teatro Cervantes la compañía el Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria con su obra titulada “4647499.0”

Bajo la dirección de Mauricio Nava, con la cual celebran 17 años de trayectoria, dicha función fue apoyada por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el programa México escena FONCA. La compañía presentó un programa conformado por piezas cortas y una videodanza.

La finalidad de este cuadro artístico es reconstruir una estética propia que defina lo que para el ser humano es esta expresión artística: la danza.

Así como para hablar de manera lúdica de la soledad y de la necesidad del encuentro con los otros. Esta pieza dancística reúne técnicas e instrumentos multidisciplinarios, así como novedosos recursos tecnológicos que proyectan una impresionante puesta en escena.

Relación que dejará a un lado la soledad que persigue a la humanidad. Mauricio Nava, Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014.

Egresado de la Licenciatura en Coreografía del INBA, en el CENART, se está convirtiendo en punto de referencia obligada en la dirección dancística y teatral en nuestro estado ha creado hasta el momento más de 46 obras coreográficas y visuales.

Su formación como coreógrafo, videasta y director de escena, le ha permitido producir importantes puestas en escena que han sido reconocidas tanto por premios estatales, nacionales e internacionales. Obras que se han presentado en países como Brasil, República Checa, Canadá, Portugal, Argentina, entre muchos más.

Es reconocido como uno de los principales impulsores de la danza experimental para espacios alternativos, y pionero del concepto multidisciplinario en la danza contemporánea mexicana de la última década.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo