Cierran programa para formación de prefectos

[wzslider autoplay=”true”]Prefectos de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas y privadas, cerraron el ciclo de talleres para formación y disciplina en las escuelas.

En las seis sesiones realizadas durante el año se les dieron a los Prefectos elementos para fortalecer sus funciones, entre ellos la Ley de Convivencia y la Paz para el Estado de Guanajuato, riesgos psicosociales y pautas de atención, así como el protocolo en caso de presencia de armas con el complemento mochila segura.

También trataron sobre las habilidades y aptitudes que todo prefecto debe tener para un buen desempeño.

Igual interés se dio al cómo tratar posibles situaciones de suicidio, sus características y forma de atención. También se vieron los modelos de disciplina basada en los valores y la inteligencia emocional.

En el transcurso del taller, realizado en León, los prefectos compartieron experiencias significativas de su función,  así como también las dificultades que se presentan en el día a día con los jóvenes.

El tema central del cierre de talleres fue “El Prefecto, una figura inolvidable, y bases de inteligencia emocional”, este fue impartido por el doctor Octaviano Medina Hurtado, especialista en Desarrollo Humano, quien habló de la importancia de conocerse primero como agentes educativos, pero sobre todo, reconocerse como personas.

Entradas recientes