SOP. Concluye pavimentación de Calle Independencia en Santa Catarina

SOP/COM2017/176

 

  • Más de 100 beneficiados en comunidad Agua Buena
  • Inversión de 1 MDP

Santa Catarina, Gto., a 05 de julio de 2017.- Con una inversión cercana al millón de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de pavimentación de la calle Independencia en la comunidad Agua Buena en el municipio de Santa Catarina.

“El objetivo es brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas, por ese motivo pavimentamos esta vialidad a base de empedrado de 15 centímetros de espesor con huellas de concreto hidráulico”, informó el Director General de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Para lograrlo, se realizaron trabajos de excavación de cortes, construcción de capa subrasante y base hidráulica y se construyeron las guarniciones y banquetas; acciones que estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Comercializadora Opalegui, S.A. de C.V., compromiso del Gobierno del Estado de impulsar la economía y el desarrollo social en la región.

El funcionario estatal mencionó que se pavimentaron 200 metros de la calle, y con ello, se realizaron obras de drenaje, la reubicación de la línea de agua potable y la colocación del señalamiento vertical para ofrecer mayor seguridad a los más de 100 automovilistas que circulan diariamente.

“En la Secretaría de Obra Pública trabajamos en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial, tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas, y con la pavimentación de la Calle Independencia en Santa Catarina, se reafirma nuestro compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses” concluyó Alvarado Monzón.

Entradas recientes