SSG garantiza abastecimiento de medicamentos a usuarios del CAISES de pardo en Guanajuato capital

Guanajuato, Guanajuato. 04 de julio del 2017.-  Secretaría de Salud del Estado  de Guanajuato (SSG) informa que existe en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud, C.A.I.S.E.S conocido como Pardo el 97 por ciento  de abastecimiento  de medicamentos para atender a la ciudadanía en Guanajuato Capital.

El Dr. Ricardo Yuri Salazar Naranjo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I del estado  especificó que el surtimiento se supervisa constantemente y se garantiza el abastecimiento de medicamentos a  los guanajuatenses.

Así se  encuentra cubierto 200 claves del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Guanajuato, ocupa los primeros lugares en abasto de medicamentos, acorde a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, una satisfacción muy alta, acorde a los índices de calidad en  servicios de salud.

El CAISES Pardo atiende a  un total de 97 mil afiliados al Seguro Popular .En almacén se cuenta con medicamentos como losartán, amoxicilina, paracetamol en diversas presentaciones y variedades de insulina.

Los medicamentos se encuentran disponibles al servicio de la población afiliada al seguro popular.

También se verificó la red de servicio, misma que trabaja de manera ininterrumpida con todas las unidades de la Jurisdicción No. 1, para garantizar el abasto de medicamento.

La Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para que esté tranquila, y ante cualquier duda o sugerencia, se comunique a  la línea de medicamentos al 01 800 62 72 583 de 9:00 a 17:00 horas; para que sea orientada, ya que, se cuenta con reserva de medicamentos suficiente para atender la demanda de la población.

Se cuenta con vales de medicamento para los pocos casos donde no haya existencia, mismos que pueden ser canjeados en cualquier farmacia ISSEG.

 

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entradas recientes