Municipio de Valle utilizará Tecnología digital de COVEG

Guanajuato, Gto., 01 de julio de 2017.

 

Firman convenio para implantar el Sistema Geográfico.

 

 

  •  El sistema permitirá generar y operar información de Catastro, Desarrollo Urbano, Vivienda, Sistema de Agua y muchos más.

 

Valle de Santiago, Gto., 01 de julio de 2017.- Con la finalidad de contar con sistemas cada vez más eficientes de información, personal de la Comisión de Vivienda del Estado y el municipio de Valle de Santiago, firmaron dos convenios de colaboración, que permiten la implantación del Sistema Geográfico Digital de la COVEG.

 

Durante su intervención, Adrián Peña Miranda, titular de COVEG, señaló que la firma del convenio de colaboración tiene como objeto oficializar la aportación del Sistema Geográfico de Vivienda al municipio de Valle de Santiago, para ser utilizado por las diferentes áreas y que sea una herramienta de apoyo para la toma de decisiones.

 

Dijo, que esta herramienta tecnológica creada por ingenieros en sistemas y tecnologías de la Información de Guanajuato, tiene como primicia la aportación de múltiples capas con datos estadísticos y georreferenciación, que auxilian en la toma de decisiones en materia de vivienda, planeación y desarrollo de infraestructura social, así como un instrumento vital para la creación de planes estatales y municipales de vivienda.

 

Por su parte el Ing. Manuel Granados Guzmán, alcalde de Valle de Santiago, comentó que es un sistema muy bueno, muy completo y que permite conocer en forma rápida las acciones de obra pública, las zonas agrícolas más productivas, las que menos producen, es decir el temporal más productivo y el que siempre se pierde. Asimismo las zonas impulso, las acciones del DIF y llevar un registro puntual sobre los beneficiarios de los apoyos sociales.

 

Otro aspecto muy importante es que podemos identificar las zonas de crecimiento, las zonas de desarrollo industrial y de crecimiento económico, apuntó el alcalde.

 

Ezequiel Pérez Mendoza, coordinador del Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda -SEIISV-, presentó el esquema operativo del Sistema Geográfico de Guanajuato, donde resaltó la importancia de contener en un mismo sitio toda la información en múltiples capas, que se pueden incrementar tanto como desee la entidad que lo va a utilizar.

 

Finalmente comentó Ezequiel Pérez, que en unos tres meses podrían estar implantando el sistema en las direcciones que decida el alcalde para que lo más pronto posible se inicie la alimentación de información.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes