Llega Caravana Marca Guanajuato a Irapuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • La Caravana Marca Guanajuato se realizará en Irapuato el sábado 8 y domingo 9 de julio en la Plaza del Artista, en la calle Álvaro Obregón s/n en la zona centro de la ciudad.
  • Participarán 41 empresarios de Irapuato, León, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, Tarimoro, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Cuerámaro y Silao.

Irapuato, Gto., a 04 de julio del 2018.- Con la participación de 41 empresarios de Alimentos, Artesanías, Textil-Confección Cuero-Calzado, llega este fin de semana a Irapuato la Caravana Marca Guanajuato organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Así lo dio a conocer en Rueda de Prensa el Subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la SDES Joel Froylán Salas Navarro acompañado del Director de Desarrollo Económico del municipio Fernando Vera Noble.

El subsecretario afirmó que a través de las Caravanas,  se acercan los productos que cuentan con el distintivo Marca Guanajuato a diferentes municipios a fin de que sus habitantes conozcan la variedad de productos elaborados por empresarios guanajuatenses.

“Hablemos de Marca Guanajuato, la estrategia del Gobierno del Estado para impulsar y desarrollar el comercio interior, comprando lo que producimos en Guanajuato, esa es la gran apuesta del distintivo Marca Guanajuato, si es Marca Gto es bueno y es bueno porque tiene el compromiso empresarial por hacer las cosas bien hechas, el compromiso del talento y mente-factura del guanajuatense por hacer las cosas de calidad y diferentes atractivas al mercado” destacó.

Esta Caravana se realizará el próximo sábado 8 y domingo 9 en la Plaza del Artista ubicada en la calle Álvaro Obregón s/n en zona centro de la ciudad, con la participación de empresarios de Irapuato, León, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, Tarimoro, Guanajuato, Dolores  Hidalgo, Cuerámaro y Silao.

Los visitantes a la Caravana podrán adquirir productos artesanales, de decoración, alimentos, como salsas gourmet, dulces de leche, destilados de agave, mermeladas, quesos frescos, cerveza artesanal, velas decorativas, productos vegetarianos, chamarras y bolsas en piel, embutidos, bisutería, productos de miel, cerámica, sandalias, entre otros.

Salas Navarro afirmó que la estrategia que emprende el Gobierno del Estado de impulsar el consumo de los productos Marca Guanajuato ha fortalecido el desarrollo empresarial de los productores locales a través de la apertura de 7 puntos de venta.

Actualmente 620 empresas cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, 800 se encuentran en proceso de obtenerlo; la meta en este año es 1 mil 500 empresas con el distintivo. 

Asimismo,  -precisó-los visitantes a la Caravana podrán participar en un taller para la elaboración de mermeladas y crema de cacahuate, así como un concurso de karaoke.

La Caravana Marca Guanajuato en Irapuato se realizará el sábado 8 de 10 de la mañana a 10 de la noche y el domingo 9, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Entradas recientes