2 mil 500 corredores listos para La Gran Fuerza de México

101 mil pesos en premios

Más de 2 mil 500 corredores están listos para participar en la Gran Fuerza de México, carrera atlética que se consolida como toda una tradición en la capital de Guanajuato. Esta 5ta. Edición se llevará a cabo el próximo 15 de julio.

Organizada por el Ejército Mexicano y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; en esta carrera se repartirán 101 mil pesos en premios entre los ganadores de las categorías de 10 kilómetros veteranos, libre, juvenil y discapacidad.

El Coronel Diplomado del Estado Mayor de la XVI Zona Militar, Marcos Burgos Legorreta y el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; en rueda de prensa dieron las gracias a los corredores de todo el estado que agotaron las inscripciones a unos días de la realización de este evento deportivo.

La carrera se llevará a cabo el próximo 15 de julio en punto de la 8 de la noche. La ruta comprende como salida la Alhóndiga de Granaditas, Estación del Ferrocarril, Avenida Ashland, Pastitos, Subterránea, Presa de la Olla, Embajadoras, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo para concluir nuevamente en la Alhóndiga de Granaditas donde se realizará la premiación.

El Municipio de Guanajuato ha preparado el arreglo de esta ruta, con el propósito de lucir las calles de la Capital del Estado.

El Ejército Mexicano, realizará una exhibición de armamento y vehículos en la Alhóndiga de Granaditas a partir de las 2 de la tarde; al que podrán asistir los padres de familia con sus hijos.

En la carrera participarán los hermanos Daniel y Gualberto Vargas Sánchez, en su papel de atleta de alto rendimiento y como entrenador, respectivamente. Esta es la primera vez que Gualberto participa como couch y estará en la carrera acompañado de su equipo de 50 atletas.

También se contará con la participación de miembros de Ejército Mexicano en la competencia, quienes estuvieron entre los primeros lugares en la pasada edición.

La carrera contará con los servicios de sanitarios, área de calentamiento, guardarropa, servicios médicos a cargo de la Sedena, habrá puestos de hidratación y atención cada 2.5 kilómetros.

Se convoca a la población y visitantes a hacer un uso adecuado de los estacionamientos. Existen espacios viables desde temprano en Pozuelos y San Javier.

Durante la rueda de prensa se presentó la playera y la medalla que se entregará a los participantes.

En este evento de agradecimiento estuvieron la Coordinadora de la Carrera, Ángeles Rizo, los hermanos Daniel y Gualberto Vargas, Rubén Cervantes, Director de Cultura Física de CODE y Juan Sebastián Ávila en representación del Municipio de Guanajuato.

Entradas recientes