Reconocen a escuelas ganadoras en robótica

  • [wzslider autoplay=”true”]La escuela primaria Club de Leones de Celaya fue reconocida al obtener el primer lugar en el concurso Estatal de Robótica.
  • Tres equipos de la Región participarán en el Torneo Nacional.

 Celaya, Gto., 03 de junio de 2017.-  Esta mañana fueron reconocidas  las instituciones educativas de la Región que  lograron una participación destacada en el torneo estatal de robótica.

En esta oportunidad autoridades educativas reconocieron a las escuelas  primarias Club de Leones de Celaya, ganadora del primer lugar a nivel estatal; a la escuela México Libre de Apaseo el Grande, ganadora del tercer lugar a nivel estatal y a la secundaria Otilio Montaño de San Juan de la Vega en Celaya, ganadora de tercer lugar estatal en su categoría; estos equipos representarán al Estado en el Torneo Nacional de Robótica a celebrarse los días 14, 15 y 16 de octubre del presente año.

En este evento además se reconoció el esfuerzo de las escuelas primarias Héroes de Celaya; Manuela Taboada del municipio de Comonfort y a la escuela Miguel Hidalgo de la colonia Tresguerras en Celaya.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación dijo que estas acciones forman parte la capacitación a la formación de competencias científico-tecnológicas con el que se fortalecieron a docentes de escuelas beneficiadas con laboratorios de experiencias de aprendizaje, por lo cual en la región Celaya se realizó inversión superior a los 300 mil pesos para equipar y capacitar en esta área a escuelas primarias y  secundarias.

En este evento los docentes manifestaron su interés en participar en este tipo de torneos, de ahí la importancia de contar con estos equipos de robótica educativa, que promuevan la  creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia.

Entradas recientes