Firma CODE convenio con la Universidad de Guanajuato

Impulso al deporte de estudiantes y académicos

Con el propósito de fortalecer el deporte, la activación física, la salud y dar apoyo a los nuevos valores, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE firmó un convenio con la Universidad de Guanajuato.

Con este convenio, el personal de la universidad como su alumnado tendrán acceso al uso de las instalaciones de CODE en toda la entidad, además de que la Comisión ofrecerá apoyos al alto rendimiento. En especial se respaldará el nuevo proyecto de la Universidad a través del cual se espera combatir el sedentarismo.

La firma estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino y el Director General de CODE; Isaac Noé Piña Valdivia quien señaló al sedentarismo como la cuarta causa de muerte en el país después de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión diabetes y tabaquismo, “practicar un deporte y realizar actividad física es indispensable para fomentar la salud”.

Por su parte Guerrero Agripino pidió el apoyo de CODE para hacer posible un programa de activación física al interior de la universidad “ustedes son los expertos y requerimos estar juntos”.

Explicó que tanto académicos como personal docente estarán incluidos en un programa que implica la elaboración de un diagnóstico de salud, el ofrecimiento de un catálogo de alternativas de actividad física, asesoría en nutrición, tips de autocuidado de la salud y apoyo para el desarrollo de la inteligencia emocional.

Este proyecto será alternativo para alumnos y profesores, pero obligatorio para ciertas áreas como seguridad.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo