Realizan taller sobre discapacidad e inclusión

[wzslider autoplay=”true”]Con la participación de estudiantes del CETIS 62, la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó el taller de concientización “Discapacidad e Inclusión”, como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Educación Especial en el Nivel Medio Superior, cuyo lema es #PonteEnModoIncluyente.

Los objetivos son concientizar sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y generar estrategias inclusivas para las mismas.

El taller se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, con 37 estudiantes de la institución.

Los alumnos lograron generar empatía con las personas con algún tipo de discapacidad prestando atención principal a las actitudes frente a la vida.

El propósito es concientizar sobre las adversidades y obstáculos que se presentan, y las emociones que se generan ante dichas circunstancias, así como las estrategias para incluir a las personas que cuenten con una condición de vida diferente.

De esta manera se generar una visión a futuro sobre qué programas pudiesen ser desarrollados para apoyar y ayudar a las personas con diversas o cualquiera de las discapacidades existentes, ya que una de las especialidades académicas en la institución es la programación.

Se expuso la importancia del valorar su cuerpo y cuidarlo, así como apoyar a los/as compañeros/as y personas que tienen una condición de vida diferente a la suya, no sólo ayudándole con sus cosas o ayudándolo a desplazarse cuando lo requiera, sino también realizando actividades que permitan generar fondos para apoyar a la tecnología en el desarrollo de nuevas cosas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes