Despiden a 32 adultos mayores que se reunirán con sus hijos en E.U.A .

COMUNICADO DE PRENSA

  • Despiden a 32 adultos mayores del Programa Mineros de Plata.
  • Se reunirán con sus hijos en Tucson, Arizona después de mas de 10 años de no verse.

30 de junio de 2017. La madrugada de este viernes partió de Celaya, Guanajuato, el cuarto grupo de ‘Mineros de Plata’ que es conformado por 32 adultos mayores originarios de los municipios de Doctor Mora, Jaral del Progreso y Cuerámaro para reencontrarse con sus hijos migrantes en Tucson.

Gracias a la iniciativa y trabajo en conjunto con el Club Doctormorense que es presidido por Ángel Pacheco Mata y que cuenta con la participación de guanajuatenses originarios del municipio de Doctor Mora, se logró llevar a cabo este viaje que tiene como objetivo la reunificación familiar.

En pocas horas este grupo de “Mineros” llegará a Tucson, Arizona en donde los estarán esperando sus familiares con un cálido recibimiento y una convivencia cien por ciento mexicana y serán recibidos por el Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañado de Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante.

En este viaje son acompañados por Cristian Flavio Rios Galicia, Alcalde del municipio de Doctor Mora, así como por personal del Instituto del Migrante y un para médico del SUEG.

Conny Montiel, Directora de Atención al Migrante en su mensaje mencionó que este programa tiene una finalidad muy noble: El que las familias vuelvan a reencontrarse después de muchos años de no poder verse, sentirse y abrazarse son momentos inolvidables al lado de sus seres queridos.

 

 

 

Entradas recientes